1
Bolsa de papel de 225 gr. de chufa con D.O. Chufa de València. 100% Natural envasado en atmósfera protectora.
Cultivada de manera tradicional por familias agricultoras de l'Horta Nord en Alboraya. Ideal para elaborar una deliciosa Horchata de Chufa, para comer en crudo, sembrar o incluso para pesca (carpfishing).
¡Mantener siempre en la nevera!
La chufa es un tubérculo extremadamente sensible a los cambios de temperatura, especialmente al calor. Conservarla siempre a menos de 15º, en la nevera.
La chufa es un rizoma herbáceo cuyo nombre botánico es Cyperus esculentus. Se trata de una semilla antiquísima usada desde hace millones de años tanto por los humanos, como por sus ancestros homínidos. La chufa es, además, una semilla súper nutritiva con multitud de propiedades que la convierten en una planta con contrastados efectos medicinales. Asimismo, la horchata de chufas, cuando es 100% fresca (sin pasteurizar ni esterilizar), como la de Món Orxata, conserva estas propiedades.
En todo Europa sólo se cultiva chufa a escala comercial en València, donde hace más de 1000 años que la cultivamos, razón por la cual tenemos una Denominación de Origen Europea que avala la Chufa de Valencia. A nivel mundial, València es también el mayor centro productivo, y el único con las infraestructuras adecuadas para lavar y secar las chufas en condiciones óptimas.
Secado o curado natural de la chufa en cambras de la huerta. Durante 6 meses (enero a junio), la chufa cosechada se seca de forma natural en cambras históricas con suelo de adobe con brisas y aire natural mediterráneo de l'Horta. Durante el secado los almidones de la chufa se transforman en azúcares naturales.
La chufa con D.O. Valencia es más pequeña que otras variedades, pero más dulce al paladar por el proceso de curado, único en el mundo, que le damos a la chufa. Para saber más sobre el apasionante mundo de la chufa y de la horchata, visita nuestra web www.monorxata.com donde tendrás acceso a la información y novedades más relevantes del sector.
Peso: 250 gr.
Caja de fartons artesanos ¡el complemento perfecto de la horchata de chufa ecológica!
Consulte cuándo recibirá su pedido y las formas de envío aquí.
Caja de 12-14 fartons artesanos (según peso). Horchata y fartons: un combo de récord.
500 ml de Horchata Concentrada 'Nostra Orxata' de Chufa D.O. en botella de cristal. Una botella de 500 ml te permite preparar de forma rápida 2,5 litros y medio de horchata en casa.
(Envío solo a Península).
¡Se acabaron los problemas con la horchata concentrada! Disfruta de la mejor horchata de chufa D.O. València mezclando 1 parte de horchata concentrada con 4 partes de agua.
Es ideal para utilizar en repostería, para la elaboración de postres. Es un sustituto de la leche, apto para todo dietas veganas y vegetarianas e intolerancias y sin gluten.
Te recomendamos que pruebes el café bombón con horchata valenciana ¡Delicioso!
Vegan Milker MÜLSI by ChufaMix. ¡Prepara tus propias leches vegetales caseras! El primer utensilio de cocina para elaborar bebidas vegetales en casa a partir de cualquier semilla. Filtro colador desenroscable con discos intercambiables que permiten una mayor emulsión y limpieza fácil. Prepara todo tipo de bebida fría o caliente: leche vegetal, café, té, zumo, etc..
Recibirás de regalo el libro Tus leches vegetales caseras en PDF, con más de 70 recetas de leches vegetales.
Paquete de 225 gr. Chufa molida con Denominación de Origen Chufa de València. Atmósfera protectora.
¡Mantener en la nevera! ¡Contiene trazas de frutos secos!
Saco de yute de 250 gr. de chufa de cultivo ecológico con D.O. Chufa de València. 100% Natural
Chufa ecológica (sin uso de pesticidas ni tratamientos químicos), que con el calor se puede apolillar. Esto no indica que la chufa esté en mal estado. Lave y deje la chufa en remojo. Verá que alguna flota. Retírela, el resto está en perfectas condiciones. Producto muy sensible al cambio de temperatura y a la luz solar.
¡Mantener siempre en la nevera o congelar!
Jabón Natural de Horchata y Chocolate de Aceite de Chufa Ecológica - 100 gr.
Con base de Aceite de Chufa Ecológica, pastilla de jabón de chocolate. Rico en vitamina E, antioxidante natural, que proporciona un aspecto joven y saludable previniendo el daño oxidativo de la piel. Nutre e hidrata en profundidad con un agradable aroma a chocolate.
Saco de rafia de 25 kg. de chufa con D.O. Chufa de València.
Cultivada de manera artesanal , la mejor calidad para disfrutar de una horchata de chufa casera.
¡Mantener en la nevera!
Importante: para envíos superiores a 25 kg. consultar por correo electrónico a info@lahorchateria.com
Paquete de 225 gr. Chufa molida con Denominación de Origen Chufa de València. Atmósfera protectora.
¡Mantener en la nevera! ¡Contiene trazas de frutos secos!
Bolsa de papel de 1 kg. de chufa de cultivo tradicional con D.O. Chufa de València. 100% Natural. Envasado en atmósfera protectora.
Chufa tradicional que con el calor se puede apolillar. Esto no indica que la chufa esté en mal estado. Lave y deje la chufa en remojo. Verá que alguna flota. Retírela, el resto está en perfectas condiciones. Producto muy sensible al cambio de temperatura y a la luz solar.
¡Mantener siempre en la nevera o congelar!
Saco de yute de 5 kg. de chufa con D.O. Chufa de València.
¡Mantener en la nevera!
Paquete de 1 Kg. Chufa molida con Denominación de Origen Chufa de València BIO. Atmósfera protectora.
¡Mantener en la nevera! ¡Contiene trazas de frutos secos!
Paquete de 225 gr. Chufa molida con Denominación de Origen Chufa de València. Atmósfera protectora.
¡Mantener en la nevera! ¡Contiene trazas de frutos secos!
Saco de rafia de 25 kg. de chufa con D.O. Chufa de València.
Cultivada de manera artesanal , la mejor calidad para disfrutar de una horchata de chufa casera.
¡Mantener en la nevera!
Importante: para envíos superiores a 25 kg. consultar por correo electrónico a info@lahorchateria.com
Saco de yute de 5 kg. de chufa con D.O. Chufa de València.
¡Mantener en la nevera!