CHUFA de Valencia con D.O. 250 gr | Mon Orxata
Chufa D.O. València 250gr.
  • Chufa D.O. València 250gr.
0

Chufa D.O. València 250gr.

3,50 €
Impuestos incluidos

Saco de yute de 250 gr. de chufa con D.O. Chufa de València. 100% Natural

Cultivada de manera tradicional por familias agricultoras de l'Horta Nord en Alboraya. Ideal para elaborar una deliciosa Horchata de Chufa, para comer en crudo, sembrar o incluso para pesca (carpfishing).

¡Mantener siempre en la nevera!

Quedan 87 artículos en stock.
Cantidad


La chufa es un tubérculo extremadamente sensible a los cambios de temperatura, especialmente al calor. Conservarla siempre a menos de 15º, en la nevera.

La chufa es un rizoma herbáceo cuyo nombre botánico es Cyperus esculentus. Se trata de una semilla antiquísima usada desde hace millones de años tanto por los humanos, como por sus ancestros homínidos. La chufa es, además, una semilla súper nutritiva con multitud de propiedades que la convierten en una planta con contrastados efectos medicinales. Asimismo, la horchata de chufas, cuando es 100% fresca (sin pasteurizar ni esterilizar), como la de Món Orxata, conserva estas propiedades.

En todo Europa sólo se cultiva chufa a escala comercial en València, donde hace más de 1000 años que la cultivamos, razón por la cual tenemos una Denominación de Origen Europea que avala la Chufa de Valencia. A nivel mundial, València es también el mayor centro productivo, y el único con las infraestructuras adecuadas para lavar y secar las chufas en condiciones óptimas.

Secado o curado natural de la chufa en cambras de la huerta. Durante 6 meses (enero a junio), la chufa cosechada se seca de forma natural en cambras históricas con suelo de adobe con brisas y aire natural mediterráneo de l'Horta. Durante el secado los almidones de la chufa se transforman en azúcares naturales. 

La chufa con D.O. Valencia es más pequeña que otras variedades, pero más dulce al paladar por el proceso de curado, único en el mundo, que le damos a la chufa. Para saber más sobre el apasionante mundo de la chufa y de la horchata, visita nuestra web www.monorxata.com donde tendrás acceso a la información y novedades más relevantes del sector.

Peso: 250 gr.

Caducidad: 1 año (conservar en lugar fresco y seco, por debajo de 15º).
Món Orxata
XU_TRAD_250gr
87 Artículos

Ficha técnica

¿Producto vegano?
Sí 🌱
¿Sin gluten?
Sí 👌🏼
¿Sin lactosa?
Sí 🤩
¿Producto vegetariano?
Sí 🌿

También podría interesarte

chat Comentarios (0)

Chufa D.O. València 250gr.

3,50 €